Venecia

¿Dispones de poco tiempo y quieres visitar Venecia? A través de este artículo, queremos compartir contigo la información más relevante sobre esta preciosa ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

La plaza de San Marcos, el puente de los suspiros, el increíble carnaval de esta bonita ciudad italiana, sus góndolas, el gran canal, su Palacio Ducal, el popular Mercado de Rialto, las vistas románticas de sus atardeceres y jardines, su buen clima, las puestas de sol con su precioso mar de fondo, o el campanario de Torcello, son algunas de las posibilidades y también, lugares turísticos, que descubrir durante tu estancia en una de las ciudades de Italia preferidas por los turistas.

Los canales de Venecia

Fotografía de los canales de Venecia: las góndolas

5 razones para visitar la ciudad de Venecia

¿Quieres conocer por qué deberías visitar Venecia? Te presentamos algunos de los motivos fundamentales por los que consideramos que tú también deberías conocer esta hermosa ciudad.

Los increíbles canales de Venecia

Seguramente hayas apreciado la belleza de los canales de Venecia en numerosas películas. Debes saber que son reconocidos mundialmente, cuentan con un gran atractivo y sus atardeceres resultan formidables para una estancia romántica en la compañía de tu pareja. Aunque existen otras ciudades en el mundo que cuentan con un gran prestigio para el turismo, resulta sencillamente imposible que no te enamores de sus góndolas y los diferentes barcos que encontrarás a tu paso, por el gran canal veneciano.

Actividad sin igual para el turista y el visitante

Sin duda alguna, otro de los numerosos atractivos con los que cuenta esta preciosa ciudad, es su oferta turística. Aquí puedes visitar desde galerías de arte de fama internacional como la Academia de Venecia, museos como el Guggenheim, o el Punta della Dogana, hasta disfrutar de por ejemplo, una tarde de Ópera en la Fenice, entre otras muchas posibilidades.

Palacios de incomparable belleza

El tercero de los atractivos que nos gustaría de Venecia, son sus palacios de gran belleza. Se trata de monumentos turísticos muy visitados por prácticamente todas las personas que pasan por la ciudad. De hecho, si te decides a visitarla, descubrirás que cuenta con una amplia gama de rincones que estuvieron destinados a personas propia de la nobleza y clases altas de la ciudad, hoy convertidos en destinos de parada obligatoria a lo largo de la geografía veneciana. En conclusión, no encontrarás ni un solo rincón a lo largo de esta increíble ciudad que no te sorprenda, maraville y el cual fotografiar.

Imagen del Puente Rialto

Uno de los lugares turísticos más visitados de Venecia: el Puente Rialto

Sus fiestas populares

Aunque Venecia cuenta con una oferta atractiva realmente sugerente, quizás una de sus atracciones más conocidas sea el carnaval. Existen pocos carnavales tan conocidos como éste, con tanta repercusión mundial y con tanto interés. Aquí podrás disfrutar con sus máscaras, algunas de ellas realmente sorprendentes, y disfrutar de unos días de buen ambiente por sus calles.

Su gastronomía

No debes olvidar que Venecia está en Italia y que la gastronomía italiana es de fama internacional. Te deleitarás con sus formidables platos y te sorprenderás con sus sabores. Eso sí, nuestra recomendación es que huyas de los lugares más visitados por los turistas y pruebes diferentes rincones de la ciudad para conocer en toda profundidad lo increíble de sus platos.

¿Aún no conoces Venecia?