Tokio

Además de ser la capital de Japón, Tokio es uno de los destinos turísticos por excelencia para multitud de viajeros interesados en descubrir la cultura del país nipón. Esta enorme urbe, reúne la inmensa mayoría de actividades económicas del país, relacionadas con las telecomunicaciones, eventos culturales, fiestas populares y tiene una gran trascendencia política. Además, su gastronomía típica con sugerentes platos como Gyoza, Sashimi, Okonomiyaki, son un reclamo añadido para perderte por sus calles.

Si desde siempre has sentido una especial curiosidad y te interesa hacer un viaje a Tokio en un futuro, en este artículo de liderviajes queremos compartir contigo una serie de rincones de la ciudad que deberías visitar.

¿Qué ver en Tokio?

¿Cuántas veces te preguntaste qué puedo ver en Tokio? Esta cuestión tan fundamental, se la hacen millones de personas todos los años, antes de comenzar con un fabuloso viaje a esta increíble ciudad. A continuación te proponemos un conjunto de ideas para que disfrutes al máximo tu viaje.

fotografía visitando Tokio

Conocer otras ciudades y lugares de su alrededor

Con una población de más de 13 millones de personas habitando en esta bonita ciudad, no son pocas las personas que quieren conocer otras ciudades cercanas, municipios y en definitiva, lugares. Una forma extraordinaria de conseguir este propósito, es por medio de pequeñas excursiones que se realizan con bastante frecuencia.

Probablemente te resulten familiares nombres como Yokohama, sin embargo, otras zonas próximas como es el caso del Monte Nokogiri, el Monte Mitake, Kawaguchiko, Kawagoe, Kamakura, Nikko, Narita, Nagatoro o Hakone, son algunas de las recomendaciones que te invitamos a visitar porque sencillamente, te encantará la experiencia.

Maravillarte con lo increíble de esta capital

La segunda de las sugerencias que queremos hacerte sobre todo, si quieres conocer lo máximo posible de esta enorme ciudad, es dividirla en áreas para visitar. Así disfrutarás al máximo de una experiencia turística sin precedentes y no te perderás los detalles más importantes, así como los secretos de esta llamativa urbe.

Nuestro consejo es que definas claramente un conjunto de zonas como por ejemplo, el sur teniendo en cuenta barrios como Odaiba, el Oeste en el que deberías visitar otras zonas como son: la Torre de Tokio, Ebisu y Shinjuku, entre otras muchas. Seguidamente podrías continuar por la zona del Norte haciendo una visita a sus barrios más singulares como Akihabara y Iidabashi, terminando tu ruta en el centro de la ciudad, en rincones como el popular Palacio Imperial, o la estación de la ciudad, entre otras múltiples propuestas posibles.

Muévete por esta ciudad haciendo uso de su transporte público

Una de las múltiples ventajas que encontrarás en la ciudad de Tokio es las oportunidades que ofrece su transporte público. A diferencia de otras ciudades que puedes conocer, aquí es una experiencia realmente recomendable, porque cuenta con una red enorme que satisface plenamente las necesidades de los turistas que llegan al lugar.

Imagen de un Templo en la ciudad de Tokio

Es interesante que obtengas un JR Pass y uses la línea Yamanote si quieres moverte de un sitio a otro en la ciudad, porque contarás con muchas ventajas. Aunque tan solo es una de las líneas posibles, no tendrás ningún problema para encontrar desde tranvía, autobuses y otras formas de moverte por la ciudad.

Ahora tú, ¿alguna vez estuviste en Tokio o te gustaría viajar próximamente? Esperamos que nuestro artículo te sea de utilidad para explorar esta preciosa ciudad.