Río de Janeiro

¿Te encantaría conocer Río de Janeiro? Esta bonita ciudad brasileña recibe a millones de turistas todos los años y sus playas son reconocidas mundialmente. De hecho, cada vez resultan más las personas interesadas en pasear por sus calles, explorar sus playas, e incluso practicar algunos de los deportes más populares de Brasil.

En este artículo de liderviajes queremos compartir contigo algunas de las razones más interesantes por las que consideramos que tú también deberías visitar esta ciudad, al menos, en una ocasión.

¿Qué puedes visitar durante tu estancia en Rio de Janeiro?

Presta atención a las siguientes líneas, porque en ellas encontrarás motivos más que suficientes para perderte por las calles de esta impresionante ciudad.

Un lugar con muchísima historia

Sin duda, si te encantan los rincones llenos de historia, Rio de Janeiro es una estupenda oportunidad que deberías valorar. Hace muchos años, concretamente allá por el año 1500 un grupo de exploradores portugueses descubrieron esta impresionante ciudad y la llamarían, desde entonces, Río de Janeiro.

Playas de belleza incomparable y únicas

Otro de los motivos fundamentales por los que debes visitar Río de Janeiro son sus playas. Algunas de ellas como es el caso de por ejemplo, la playa de Copacabana, son conocidas en todo el mundo y en ellas, puedes apreciar desde un gran número de bañistas disfrutando de su buen clima, hasta otras personas practicando una serie de deportes tan típicos del país carioca como el fútbol, o voleibol, entre otros.

Monumentos únicos en el mundo para los turistas

Río de Janeiro también destaca principalmente por sus impresionantes monumentos como es el caso del Cristo Redentor. Considerado por gran parte del mundo y diferentes organismos internacionales, como una de las 7 maravillas del mundo, está situado en la denominada como colina del Corcovado. Nuestra recomendación, es que visites este increíble lugar durante tu estancia en Río de Janeiro porque te sorprenderá y sobre todo, no te decepcionará.

Parques naturales de renombre que deberías conocer

Otra de las posibilidades que esconde Brasil y concretamente, Río de Janeiro, tiene que ver con sus entornos naturales. Aquí hallarás un gran número de rincones protegidos y parques nacionales de gran belleza como el conocido como Tijuca, que cuenta con un gran número de caminos específicos para las personas que les encanta caminar por el bosque, excepcionalmente bien conservados y donde podrás apreciar un gran número de especies como monos, tucanes, periquitos y otras muchas. Además de poder admirar la belleza del paisaje con entornos ecológicos muy bien conservados, es uno de los lugares más interesantes para los apasionados de la fotografía.

Sus fiestas populares más reconocidas

Otra de las características principales que subyacen de ciudades como Río de Janeiro son sus fiestas populares. Algunas de ellas como es el caso del Carnaval de Río, es mucho más que un símbolo de esta impresionante ciudad. Esta fiesta brasileña, permite que millones de personas caminen por sus calles disfrazadas entre la multitud y hace las delicias de los turistas. Aunque las tarifas para encontrar un hospedaje durante estas fechas suelen verse aumentadas, e incluso cuadruplicadas en comparación con otras fechas del año, es una posibilidad que no deberías perderte.

Y tú, ¿qué te gustaría conocer de Río de Janeiro?