Punta del este

Cientos de personas anualmente eligen Punta del Este para hacer turismo en sus vacaciones. Este rincón del mundo situado en Uruguay, es uno de los que reciben un mayor número de visitantes y también, uno de los sitios más populares entre los viajeros. Sus increíbles playas, la enorme variedad de restaurantes en donde comer, su riqueza gastronómica, o el atractivo ocio nocturno disponible para sus turistas, son algunas de las múltiples razones por las que es escogido como destino turístico.

Desde liderviajes, nos encanta compartir contigo preciosos lugares en los que poder viajar, explorar y disfrutar con su riqueza cultural, apetitosa gastronomía y buen ambiente. A lo largo de este artículo, te hablaremos de uno de los fantásticos lugares que podrás encontrar en Uruguay, Punta del Este. Presta atención, porque estamos convencidos que te encantará.

¿Qué debes visitar en Punta del Este?

Punta del Este es mucho más que buen clima, soleadas playas, aguas increíbles y ocio. Además de todo esto, existen numerosas áreas y lugares que deberías visitar durante tu estancia en este paraíso sin igual.

Disfrutar del sol en sus increíbles playas

Aunque existen numerosos motivos por los que deberías conocer este bonito lugar de Uruguay, sin duda, una de las primeras razones son sus playas. La tranquilidad de sus aguas y algunas populares playas como son por ejemplo, Playa Mansa o Playa Brava, entre otras, son algunos de los principales lugares que deberías conocer primeramente. Además de ser unos lugares realmente atractivos para practicar deportes acuáticos como el surf, otro de los rincones de mayor interés es Bikini Beach. Nuestra recomendación, es que comiences visitando estos fantásticos lugares.

Monumentos únicos para el viajero

Existen numerosos recuerdos que puedes llevar contigo de este precioso lugar del mundo. Uno de los más reconocidos mundialmente por sus visitantes, podría ser por ejemplo, hacerte una fotografía con lo que se denomina como Los Dedos. Tan solo es una escultura que en su momento hizo un famoso escultor chileno, Mario Irarrazábal y que podrás reconocer fácilmente porque lo hallarás en Playa Brava. Te invitamos a que te hagas una fotografía en este lugar tan popular durante tu visita.

Explorar sus agradables hoteles

Entre los hoteles más singulares de esta región, encontraríamos Casapueblo. Un diseño de Carlos Páez, un artista de gran prestigio en Uruguay, en donde podrás apreciar la belleza de la puesta de sol de este rincón, explorar su museo o incluso caminar en el atardecer acompañado de tu familia y amigos.

El faro de Punta del Este

Pasear por Punta del Este es sencillamente una experiencia maravillosa y puedes hacerlo, mientras visitas su singular Faro. Poca gente conoce la historia del Faro de Punta del Este y aún menos, que su construcción tuvo lugar allá por el año 1860, siendo un sitio en donde divisar la playa en toda su amplitud. Aunque no podrás visitarlo por sus interiores porque no está permitido, será un paseo espectacular con unas vistas excepcionales que deberías conocer.

Disfrutar de su fauna marina y otros seres vivos del lugar

No importa si escoges la opción de realizar un crucero hasta por ejemplo, Isla de Lobos, o prefieres caminar por este lugar para explorarlo en toda su amplitud. Esta singular isla, es un lugar en donde apreciarás una gran cantidad de leones marinos y está situada a unos 9 km de Punta del Este. Sin duda, otra de las múltiples opciones que ofrece este lugar tan único.
Es tu turno, ¿necesitas más motivos para visitar Punta del Este?