Milán

Localizada en la región italiana de la Lombardía, Milán es una de las ciudades que mayor población tiene de Italia. Además de ser una importante urbe a nivel económico e industrial, destacan algunos de sus edificios por el interés turístico que tienen como por ejemplo, sus rascacielos, o diferentes obras de arte como es el caso de la conocida como, la última cena del genial Leonardo da Vinci, entre otras posibilidades que podrás conocer durante tu visita a esta increíble ciudad.

En este artículo te queremos exponer las singularidades de una de las ciudades más representativas de Italia, para que conozcas perfectamente qué es lo que puedes hacer durante tu estancia en la misma. Presta atención a las siguientes líneas, porque compartiremos contigo los principales lugares que podrás visitar en esta preciosa ciudad.

imagen de una calle comercial en Milán

¿Qué puedes hacer en Milán?

Antes de comenzar, es importante que conozcas que fue una de las ciudades de mayor importancia durante el Imperio Romano y concretamente, fue su capital para el área occidental en particular. A continuación te explicamos los diferentes rincones de esta fantástica ciudad que no deberías perderte.

La importancia de esta ciudad a nivel comercial

Sin duda alguna, una de las características principales que hacen que Milán sea un reclamo de enorme repercusión en el plano internacional, es que se trata de una de las capitales financieras de Europa más notables. La bolsa de la ciudad, su interés para la moda, los distritos universitarios que se pueden explorar a su paso y diferentes monumentos como es el caso del rascacielos Unicredit, o Lombardia, entre otros muchos, son testigos de los contrastes de esta bonita ciudad.

Un clima característico y diferentes respecto de otras regiones italianas

Generalmente, el clima de la mayoría de rincones de Italia viene a ser mediterráneo, sin embargo, el caso de Milán es bastante singular. Diferentes escalas de medición climáticas como la denominada como clasificación Köppen por ejemplo, lo define como de tipo Cfa, porque sus temperaturas son diferentes respecto de otras regiones italianas. Esto favorece que sea un destino fantástico escogido por millones de turistas todos los años y cada vez más.

Repercusión cultural de la ciudad de Milán

Aunque  en esta ciudad también se puede disfrutar de la gastronomía italiana y sus sugerentes platos, destaca por su importancia cultural. Diferentes lugares como su Catedral de estilo gótico, su característica galería a cargo de Giuseppe Mengoni, sus Teatros, el impresionante Monasterio de Santa María de las Gracias, su Arco de la Paz, el Museo de Historia Natural, o su Palacio Real, entre otros, hacen que sea un reclamo cultural para las personas interesadas en descubrir una enorme variedad de monumentos.

fotografía de una Iglesia Gótica en Milán

Ciudad fabulosa para hacer una escapada romántica

¿Tienes pareja y quieres sorprender a esa persona? Milán es una excelente elección para disfrutar de una agradable escapada romántica en compañía de la persona que quieras. Aquí podrás descubrir su Catedral, la Piazza del Duomo, contemplar obras de arte del inigualable Leonardo da Vinci, disfrutar de una tarde de café en el Verdi, o un de cóctel en el Café Just Cavalli, entre otras posibilidades. Además, no tendréis problemas para desplazarse por la ciudad porque gracias a sus líneas de Tranvía, podréis contemplar toda la belleza de esta ciudad tan única.

Es tu turno, ¿qué te han parecido nuestras recomendaciones para visitar esta impresionante ciudad italiana? Esperamos que te hayan resultado interesantes.