Machu Picchu

¿Estás preparando tu viaje a Machu Picchu? Cada vez más personas quieren visitar este increíble lugar, Machu Picchu, que originariamente se denominó como Llaqtapata. Con una altura de más de 2.000 metros, es una maravilla arquitectónica, admirada por sus visitantes y fue utilizado como santuario para el culto religioso en el auge de la civilización incaica.

A través de este artículo de liderviajes te queremos hacer hincapié en las cosas que puedes descubrir en este único lugar del mundo, sus paisajes y el halo de misterio que envuelve a Machu Picchu. Tanto es así, que es uno de los lugares del mundo más populares y que fue, también, declarado como Patrimonio de la Humanidad allá por el año 1983.

¿Qué deberías visitar durante tu estancia en Machu Picchu?

A continuación, te vamos a comentar qué es lo que pensamos que deberías visitar en Machu Picchu y sus diferentes motivos. Presta atención, porque este santuario arquitectónico te sorprenderá muchísimo.

Increíble lugar, inigualables paisajes

Su ubicación geográfica, localizado en el Departamento de Cuzco, en Perú, hace que Machu Picchu, rodeado por un entorno natural increíble sea de interés para los turistas. Puedes acudir a Machu Picchu desde Lima u otros rincones, porque las comunicaciones son realmente buenas. Además, los antiguos asentamientos de la civilización inca y las numerosas especies animales que habitan en esta región, hacen posible que el Santuario de Machu Picchu sea visitado por millones de turistas todos los años.

Su característico clima, con abundancia de precipitaciones

En Machu Picchu no solamente disfrutarás de un entorno paisajístico increíble y de gran belleza, su clima tan característico con temperaturas cálidas, abundante humedad y una bajada de las temperaturas por la noche, así lo definen. Además, las abundantes lluvias se mezclan con abundancia de sol y unas temperaturas que oscilan entre los 12 y 25 grados.

La ubicación geográfica de Machu Picchu

Otra cuestión destacable, es su ubicación. Distintos estudios han constatado que en el lugar se pueden encontrar rocas con hasta 250 millones de años de antigüedad. No obstante, las fallas que pueden apreciarse a su alrededor están inactivas.

Es considerado como una de las siete maravillas del mundo y aquí pueden apreciarse monumentos históricos tan emblemáticos como el Templo al Sol, el Templo Principal, la Plaza Sagrada, la piedra Intihuatana, el Acllahuasi, la escalinata de las fuentes, o la Casa Real, entre otros. Tuvo una notable importancia tanto religiosa como civil en tiempos incas, como puede apreciarse en la inmensidad de Machu Picchu y sus construcciones. no obstante, sería en tiempos de Pachacútec, conocido como el primer inca histórico y uno de los líderes de la historia, cuando mayor repercusión cobraría lo que se conoce como el Imperio de los Incas.

La relevancia geológica de la ciudad de Machu Picchu

Siglos después de la llegada de los conquistadores españoles y en tiempos más recientes, se ha conocido que el asentamiento de Machu Picchu tuvo un notable interés a nivel geológico. La construcción de sus templos, y las diferentes excavaciones realizadas tanto por Julinho Zapara como otros investigadores, confirman que hubo una gran riqueza de materiales naturales en la área de localización del asentamiento inca. De hecho, el Torreón o el Conjunto de los Morteros, son muestras evidentes de sus construcciones rústicas en tiempos pasados.

Ahora tú, ¿qué es lo que te gustaría visitar de Machu Picchu? ¿Por qué?