Kenia

¿Tienes previsto visitar Kenia? Este acogedor país es muy famoso por sus increíbles safaris a través de la sabana. Ciudades como Nairobi, poder vislumbrar a diferentes tipos de animales como leones, rinocerontes, elefantes, leopardos, o búfalos en los distintos safaris, la gastronomía del país o la cercanía de sus gentes, son algunas de las particularidades más llamativas de este país.

En este artículo de liderviajes queremos hacer especial hincapié en las experiencias únicas e inolvidables que podrás disfrutar durante tu estancia en Kenia. Y es que, si te apasiona el espíritu de aventura, explorar otros países y sorprenderte con los diversos contrastes entre las regiones del mundo, se trata de una estupenda elección que deberías conocer.

4 lugares de interés en Kenia para el turista

Kenia es sencillamente impresionante. Sus montañas, parques naturales, calderas, extensos valles en la sabana y multitudes de animales en libertad, hacen que sea un potente reclamo para los turistas. A continuación te presentamos algunas propuestas para que tu viaje a Kenia sea lo más agradable posible.

imagen de un safari en Kenia

Conocer el entorno de Mombasa

La ciudad de Mombasa es la segunda de mayor importancia en el país. Además de ser un puerto enorme de notable importancia para el comercio, se pueden practicar multitud de deportes acuáticos en su entorno como por ejemplo, bucear, o el snorkel, entre otros muchos. Si te encanta el mar y las playas, aquí puedes disfrutar de algunas de ellas como Tiwi, Diani o Shelly, que son las más interesantes.

Descansar en Malindi, un paraíso natural

¿Te gustaría disfrutar en un complejo de islas de gran belleza? Si te gusta la tranquilidad o simplemente buscas unos días de descanso, Malindi es una estupenda opción. Su buena temperatura, interés turístico para los visitantes europeos principalmente, sus arrecifes de coral o incluso los parques nacionales de Watamu y Malindi te encantarán. Además, a unos 35 km de este complejo se encuentra la denominada como Cetrería de Kenia, que es un recinto específico para rehabilitar aves que estén enfermas o necesiten cuidados.

Explorar las enormes posibilidades de Nairobi

La capital de Kenia, Nairobi, tuvo una enorme importancia en época colonial porque fue, en su día, la capital de Gran Bretaña en África Oriental. En este lugar se pueden visitar rincones tan cautivadores como el Museo Nacional de Nairobi, sus impresionantes jardines, el Museo Karen Blixen, el Parque Nacional de Nairobi donde contemplar la belleza de leones, búfalos, ñus, guepardos y otras especies animales en total libertad. Sin duda, si te encantan los espacios naturales y la naturaleza en general, es una opción que no puedes perderte en tu viaje a este impresionante país.

Maravillarte con el Parque Nacional del Lago Nakuru

¿Necesitas conocer otros rincones de Kenia para visitar? Otra opción que te recomendamos conocer por su belleza, es el Parque Nacional del Lago Nakuru. Está situado en el interior de Kenia, en su centro, y aquí podrás vislumbrar diferentes especies de aves como los singulares flamencos rosados.

fotografía de elefantes en Kenia

Se forman enormes masas de estas aves y cuenta con más de 500 especies de aves según diferentes registros. Su riqueza en materia de diversidad no es única de las aves, en este sitio encontrarás también leopardos, jabalíes, rinocerontes blancos, leones y otras muchas especies.

Ahora tú, ¿conocías las enormes posibilidades que ofrece Kenia al turista? Sus paisajes, entornos naturales, gentes y gastronomía son una opción preferente para cada vez más personas.