Caribe

Sin duda alguna, el Caribe es uno de los destinos que deberías visitar al menos en una ocasión. Sus increíbles mares azules, sus playas de arena blanquecina y sus fabulosas temperaturas, tan solo son algunos de los motivos principales por los que te hacemos esta recomendación.

Popularmente, se le conoce como el mar de las Antillas y se encuentra localizado en América Central. Además, es uno de los mares, de agua salada, de mayor extensión del planeta Tierra.

Tiene una gran variedad de golfos, bahías y, en general, costas, que causan sensación entre sus visitantes. Algunas de ellas como por ejemplo, la bahía de las Águilas, el golfo de Morrosquillo, o el de Honduras, entre otros, son visitados por cientos de turistas anualmente. Son rincones que no deberías perderte y fotografiados millones de veces por los turistas. Entre sus rincones más peculiares vamos a destacar la fosa de las islas Caimán, que es justamente una de las que mayor profundidad tienen.

¿Por qué te recomendamos hacer turismo en el mar Caribe?

A continuación, te vamos a destacar algunas de las razones principales por las que consideramos que tú también deberías visitar el mar Caribe y disfrutar de sus increíbles playas.

Unas playas increíbles

¿Te encantan las playas cristalinas, de aguas transparentes y muy limpias? Sin duda, es uno de los destinos paradisíacos por antonomasia y sus playas así lo atestiguan. Con un clima realmente agradable durante prácticamente todo el transcurso del año, a excepción de las épocas de huracanes y tormentas, es un lugar turístico fabuloso.

Deportes acuáticos

¿Quieres practicar una serie de deportes como pueden ser el buceo o el snorkel? El mar Caribe es uno de los rincones del mundo más hermosos que existen, con una fauna y flora marina sin igual en donde podrás practicar desde actividades como bucear, a otras muchas. Si quieres apreciar la belleza de los delfines en su medio natural, de las tortugas marinas, las rayas o los corales, es una opción que debes valorar.

Un alojamiento pensado para descansar

Sus paisajes son sensacionales pero aquí también podrás descansar plácidamente y recuperarte del estrés diario. Esta región del mundo, dispone de alojamientos para todos los públicos y bolsillos, por lo que no encontrarás problema en hallar el tuyo. Nuestra recomendación, es que te relajes en una cómoda hamaca de las muchas que encontrarás en la zona, aprecies su paisaje y sobre todo, descanses.

Fiestas populares reconocidas mundialmente

Otra de las múltiples opciones que podrás hacer durante tu estancia en el mar Caribe, es disfrutar de sus sensacionales fiestas populares. ¿Te encantan los festivales? Si lo tuyo es deleitarte con la diversidad cultural de las zonas que visitas, te encanta el colorido y vestirte con ropas de otros lugares, los festivales del Caribe te sorprenderán. Aquí podrás disfrutar de festivales de música como el de Santa Lucía, música variada y un ambiente sin comparación.

La gastronomía del Caribe

¿Sabías que existen muchísimos restaurantes repartidos por el Caribe? No importa si tienes un paladar exquisito, o simplemente quieres disfrutar los platos de la región. Aunque las delicias caribeñas son un increíble reclamo para los turistas, por su fusión con otras cocinas como la europea, india, china, y africana, entre otras, sorprenden a todos los paladares. Sus platos elaborados a partir de pescado fresco, arroces, especias y frutas tan características como el plátano, son sencillamente deliciosos.
Y tú, ¿qué más razones necesitas conocer para hacer turismo en el Caribe?