Bruselas

Si te interesa hacer una escapada para conocer Bruselas, una de las ciudades turísticas europeas por excelencia, en este artículo encontrarás información realmente útil sobre los diferentes rincones que puedes visitar durante tu estancia y algunos de los platos más clásicos de su sugerente gastronomía. Algunos de ellos como por ejemplo, el Palacio de Laeken, la Sede del Parlamento Europeo, o incluso el Parque de Bruselas, destacan por su belleza y son todo un reclamo para los viajeros.

¿Qué deberías visitar en Bruselas?

La capital de Bélgica es una de las ciudades más bonitas que conocemos. Sus impresionantes monumentos como sucede con su Catedral, sus asequibles precios, variedad de horarios para hacer tus visitas a los rincones que más te gusten y la facilidad para moverse a través de la ciudad, hacen que sea visitada por más de 5 millones de turistas todos los años. A continuación te presentamos los diferentes lugares que consideramos deberías conocer de esta importante capital.

explorar el parlamento europeo

Explorar sus monumentos más emblemáticos

Esta ciudad destaca por encima de otras capitales europeas por su enorme belleza, indescriptibles monumentos y también, por ser sede para numerosos edificios públicos de la Unión Europea, entre otras cuestiones. Si has pensado en hacer un viaje a la ciudad de Bruselas, no te puedes ir de este lugar sin conocer el Grand Palace, una de las plazas de mayor belleza de todo el mundo, o el Hard Rock Café, un lugar fantástico para disfrutar del mejor ambiente de esta singular ciudad.

Descubrir los diversos Palacios situados en la ciudad

Los Palacios de la capital Belga tienen una gran trascendencia y son un reclamo de enorme valor para los turistas. Visitados y fotografiados por centenares de personas todos los días, algunos como el Palacio de Justicia, el Palacio de la Bolsa, el Palacio Real o incluso el Palacio de Coudenberg, reciben a cada vez más viajeros interesados en conocerlos. Si tienes previsto hacer un viaje a Bruselas por 5 días, son una parada obligatoria durante tu estancia en esta acogedora ciudad.

Disfrutar de un agradable paseo por sus parques

Además de un conjunto de monumentos de enorme importancia tanto histórica como para la gestión de la Unión Europea por ejemplo, Bruselas destaca por la increíble belleza de sus parques. Sin duda, lugares de la ciudad como el popular Parque del Cincuentenario, o el Parque de Bruselas, entre otros, son rincones de la ciudad que deberías visitar.

vistas del parque del cincuentenario

Deleitarte con su gastronomía

La gastronomía de Bruselas tiene un interés indiscutible para los turistas que visitan la ciudad. Algunos de sus platos típicos como los clásicos mejillones con patatas fritas, su carne picada, las carnes guisadas acompañadas de su cerveza tradicional, o las carnes con verduras, son realmente admirados por las personas belgas y también, por los turistas interesados en conocer su capital. Nuestra recomendación es que no te marches de esta bonita ciudad sin haber probado sus diferentes platos tradicionales porque te encantarán.

Ahora tú, ¿qué otros sitios te gustaría visitar durante tu estancia en esta fabulosa ciudad? Si tienes previsto visitarla o ya la conoces, nos encantaría conocer cuál fue tu experiencia.